Sucesos
Capturan a un hombre por extorsionar a comerciante en Anzoátegui
Sucesos

 Por presunta extorsión fue apresado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Jaime Jesús Ojeda, de 31 años, quien mantenía bajo amenaza de muerte a un comerciante, a quien le había exigido la cantidad de 200.000 bolívares, informó el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en una nota de prensa.

Willians Calzadilla, comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes 52) en la entidad oriental, indicó: “Este ciudadano citó a la víctima a una bloquera ubicada en la calle Montes de Puerto La Cruz para que le fuese entregado el dinero exigido. Al momento de su captura le fue incautado un teléfono celular,  marca ZTE, color negro, la cantidad de 1.000 bolívares en efectivo y una moto Empire Horse, color negro, placas AAOP53W, en la cual se trasladaba”.

El detenido, quien fue apresado al momento de cobrar el dinero exigido al comerciante, fue puesto a la orden de la Fiscalía VI del Ministerio Público con competencia en Extorsión y Secuestro.

El Gaes 52 pertenece a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y es un componente militar adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), a la orden al pueblo venezolano para prestar asistencia ante la existencia de alguno de estos dos delitos, por lo cual el comandante Calzadilla realizó un llamado a los ciudadanos para que se dirijan a las autoridades para proceder con la denuncia.

 AVN