Sucesos
Capturaron a lugarteniente de “El Picure”
Sucesos

A Eligio Ramón Andrade Nava, señalado de ser el lugarteniente del “Picure”, lo detuvieron oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), el pasado jueves; pero este martes fue cuando precisaron su identidad.

Por: elperiodiquito.com

El sujeto fue aprehendido luego de que en un enfrentamiento abatieran a Júnior Acosta Díaz, quien en compañía de Andrade, se había robado una motocicleta. El enfrentamiento se registró detrás de las residencias Las Pirámides, en el sector Pomona de Maracaibo.

El comisario BiagioParisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, indicó que para el momento de la captura, en medio de una cañada del sector, el delincuente portaba una cédula que lo identificaba como Ely Rafael Andrade Nava, quien resultó ser de su hermano gemelo.

“Con el nombre de esa cédula, no registraba solicitud ni antecedentes ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); pero nuestros funcionarios de inteligencia lograron detectar que se trataba de un engaño”, precisó.

A Eligio Andrade se le vincula con los atentados con granadas explosivas contra las sedes policiales de Caracas, Aragua, Miranda y Carabobo. Asumió el rol de lugarteniente de José Antonio Tovar Colina, alias “Picure”, luego de que liquidaran a “Mini Joe”, también conocido como “Pran de pranes”.

Parisi informó que contra Eligio Andrade Nava pesan tres órdenes de captura por los delitos de porte ilícito de arma de fuego (2009), por porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de cosas proveniente del robo (2012) y por deserción del servicio militar (2012).