Sucesos
Cayeron tres sujetos en Ocumare de la Costa
Sucesos

Tras el ataque con granadas y disparos a la comisaría de San Vicente en Maracay, municipio Girardot, perpetrado la mañana del pasado viernes, se activó un despliegue policial que dio con la ubicación de los presuntos responsables del hecho, quienes fueron abatidos la noche del domingo en Ocumare de la Costa, municipio Costa de Oro del estado Aragua. Por: elperiodiquito.com / Franneidy Tinoco Vargas

Trascendió que los abatidos quienes eran presuntos miembros de “El Tren de Aragua”, identificados como Ronald Alejandro López (25), conocido como “El Cabezón”; Ramón Enrique Guevara Fernández (33), apodado “Varón Candy” y Jackson Gregorio Hernández Fernández (36), alias “Cara e’ perro”, luego de cometer el atentado se dirigieron junto a sus familiares a una casa ubicada en la calle California del poblado costeño para disfrutar del fin de semana.

Comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua (Diep) y Dirección de Inteligencia y Estrategias de la Policía Nacional Bolivariana (Die), a través de trabajos de inteligencia lograron dar con la ubicación de los sujetos, que al verse acorralados abrieron fuego en su contra.

Tras el enfrentamiento los presuntos antisociales resultaron mortalmente heridos y fueron trasladados un centro asistencial cercano en donde ingresaron sin signos vitales.

Fuentes ligadas a la investigación informaron que Guevara Fernández presentaba un registro policial por el delito de homicidio intencional y supuestamente estaba involucrado en el primer ataque a la estación policial ocurrido en agosto del año 2015, donde murió el oficial de la Policía de Aragua (Poliaragua), Nelson Álvarez.

Por su parte, Hernández Fernándezpresentaba un registro policial por el delito de droga y se encontraba privado de libertad con el beneficio de casa por cárcel, mientras que López, era el supuesto líder negativo del vertedero del sector San Vicente.

En el lugar de los hechos fueron incautadas tres armas de fuego, pertenecientes a los delincuentes, así como 20 cartuchos sin percutir. Los cuerpos policiales detuvieron a tres mujeres, a quienes se les investigan sus supuestos nexos con los abatidos.

ORIGEN DE LOS HECHOS

Como se recordará, los delincuentes arremetieron en contra de la comisaría de San Vicente atacándola con granadas y disparos en represalia al operativo especial realizado el pasado jueves en la población de San Vicente.

En ese operativo capturaron a una mujer identificada como Kerlimar Romero Abreu (48), conocida como “La Catira”, quien era pareja del peligroso delincuente Carlos Breker, quien fue descuartizado por sus enemigos en El Junquito.

Las autoridades continúan investigando si existen más personas involucradas en estos hechos delictivos.