Sucesos
Cicpc investiga asesinato de diplomático en Monagas
Sucesos

Efectivos adscritos al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Monagas adelantan las pesquisas para esclarecer la muerte del diplomático Ahmad Abu Said quien fue asesinado en horas de la noche del pasado domingo cuando en compañía de su esposa llegaba a su residencia ubicada en el sector Juanico de la ciudad de Maturín, estado Monagas.

El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó que el caso es manejado por detectives adscritos al Eje de Homicidios de la localidad donde ocurrieron los hechos. Los funcionarios realizan todas las investigaciones dirigidas a esclarecer los hechos ocurridos este domingo en horas de la noche.

Ahmad Abu Said de 72 años de edad, historiador, diplomático, comerciante y especialista en temas relacionados con el Oriente Medio regresaba a su vivienda en compañía de su esposa, a bordo de su vehículo, marca Toyota, modelo Corolla año 2013, color blanco cuando fue interceptado en el sector Juanico por sujetos que viajaban en un carro marca Mitsubishi, modelo Lancer color plata y en una motocicleta, quienes a punta de pistola conminaron a la pareja a entregar su carro.

De acuerdo con la versión suministrada por testigos, Abu Said y su esposa colaboraron con los antisociales, no opusieron resistencia y entregaron las llaves del auto a los delincuentes, quienes sin embargo le dispararon en dos oportunidades al diplomático, para luego huir del lugar.

En relación al momento en que se produjo de la muerte del ex embajador, hay dos versiones, la primera indica que murió en el lugar del atentado y la segunda señala que estaba malherido cuando fue trasladado hasta un centro de salud privado, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

El jefe del Cicpc, informó que la principal hipótesis sobre el móvil del crimen es el robo de vehículo, por lo que se hace seguimiento a las bandas dedicadas a esta actividad en Monagas. Aclaró que los detectives no están cerrados a seguir a otras hipótesis que puedan surgir en la marcha de las investigaciones.

Ahmad Abu Said  era natural de Siria, a los 23 años emigró a Venezuela. Era licenciado en historia de la Universidad de Damasco. Fue profesor de historia. Luego se radicó en la ciudad de Maturín, donde se dedicó al comercio. En agosto de 2010 ocupó la agregaduría de negocios de Venezuela en Marruecos, luego de que se generaran tensiones diplomáticas por el apoyo del gobierno nacional al Frente Polisario, organización separatista marroquí.

Carlos D’Hoy – El Universal