Sucesos
CICPC rescató a joven plagiada y abatió a un presunto captor en Aragua
Sucesos

Laudelyn Sequera- Aragua

Una adolescente de 15 años fue rescatada la tarde del pasado miércoles por funcionarios adscritos a la dirección Anti Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), junto a compañeros de la subdelegación de Las Tejerías, en el estado Aragua.

Durante el procedimiento que se realizó en el sector La Gruta, entre los límites de las poblaciones El Consejo y Las Tejerías, al este del estado Aragua, uno de los presuntos secuestradores fue abatido y siete fueron capturados por la comisión policial.

La joven estuvo en cautiverio por 24 horas, luego que ella junto a sus padres transitaran el pasado martes en la tarde por este tramo de la carretera nacional, a bordo de un vehículo marca Kia, modelo Río, de color amarillo, matrícula AB666AP y a la altura de La Gruta fueran emboscados por ocho delincuentes, quienes salieron de una zona boscosa.

La familia se había trasladado desde Caracas, hacia al estado Aragua para visitar a unas amistades. Luego de emboscarlo, el vehículo que conducía fue desvalijado y en ese momento secuestraron tanto a la madre, como a la joven y pedían cinco millones de bolívares, a cambio de su liberación.

El esposo logró reunir cierta cantidad de dinero, y solo liberaron a su pareja, quedando la joven en manos de los delincuentes y emplazaron a los padres a buscar el resto del dinero, pues de lo contrario, harían algún daño a la joven.

Los padres procedieron a realizar la denuncia del secuestro ante el CICPC en Las Tejerías, desde donde el pasado miércoles salió una comisión de funcionarios de este cuerpo policial, al llegar al sector Santo Domingo, ubicado cerca donde ocurrió el secuestro, se registró un enfrentamiento donde cayó herido uno de los plagiarios.

La comisario general Mercy Bracho, jefa de la Redip Central del país, informó que durante la ejecución del dispositivo se registró un enfrentamiento con uno de los presuntos involucrados del hecho delictivo, donde cayó abatido identificado José Alejandro Monasterios, de 28 años de edad.

En la comunidad cercana, en La Gruta, el CICPC rescató a la joven plagiada que mantenían escondida en un cambuche. En el procedimiento se detuvo a siete sujetos, dos de ellos menores de edad.

La comisario general Mercy Bracho, precisó que al parecer este  grupo delictivo estaría implicado en siete secuestros más ocurrido en Las Tejerías.