Sucesos
Cinco hombres mueren en enfrentamiento al sur del estado Bolívar
Sucesos

Funcionarios del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Sub delegación de Ciudad Guayana abatieron a tres sujetos la noche de este miércoles en el sector Villa Canaima, en Upata, al sur del estado Bolívar.

Según fuentes oficiales una comisión estaba realizando labores de investigación en el lugar cuando avistaron a los sospechosos frente a una vivienda, estos al ver a los funcionarios sacaron sus armas de fuego e inició una confrontación que dejó a tres delincuentes heridos.

Fueron trasladados hasta el hospital Gervasio Vera Custodio, de dicha población, donde fallecen después de su ingreso. Los fallecidos fueron identificados como: Miguel Hastunber Pérez Mendoza; Luis Jonathan Pérez Avilés, apodado como Peluquero, y Marcos Miguel Bolívar Vera, alias Waky. Trascendió que los tres contaban con registros policiales.

En el lugar recuperaron  tres armas de fuego, una  tipo pistola, calibre 9  mm, marca Glock, modelo 19,  seriales limados y dos revólveres  uno marca Smith & Wesson  y otro sin marca ni modelo aparente ambos con sus seriales limados.

Dos fallecidos más

En el otro procedimiento estuvo involucrada la División de Inteligencia de la Policía del Estado Bolívar (Dipeb). Los funcionarios estaban en el sector Las Malvinas, en Upata cuando se enfrentaron a un grupo hamponil del sector.

Durante la confrontación fue abatido Isidro José Muñoz Roberto, de 33 años, alias el Tapara y un segundo hombre que no ha sido identificado pero era conocido por el apodo de el Jairo.

Los otros dos sospechosos huyeron del sitio. Los funcionarios recolectaron una pistola Prieto Beretta, modelo PX4, calibre 9 milímetros y un revolver Smith & Wesson calibre 38 mm.

Trascendió que los delincuentes conforman la banda los Taparas la cual era liderada por el Jairo.

Pableysa Ostos-El Universal