Sucesos
Colombiana es acusada por la muerte de su compañera de trabajo en Táchira
Sucesos

El Ministerio Público acusó a Katty Paola Verona Morales (21), de nacionalidad colombiana, por su presunta responsabilidad en la muerte de su compañera de trabajo Maryeli Alejandra Serrano Nuncira (21), ocurrida el 5 de octubre de 2016, en las cercanías de una caballeriza situada en Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira.

En este contexto, el fiscal 27º de esa jurisdicción, Sami Hamdan, acusó a la mujer por el delito de homicidio intencional simple, tipificado en el Código Penal.

El escrito fue consignado por el representante del Ministerio Público ante el Tribunal 10º de Control de Táchira, donde se solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer y que se mantenga privada de libertad, medida que cumple en el área femenina de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Cristóbal.

La noche del referido día, las jóvenes salieron de un establecimiento nocturno donde laboraban y se dirigieron a la Redoma El Toro de Coloncito. Una vez allí, caminaron hasta sus viviendas ubicadas a varias cuadras del lugar, en el sector 15 de Enero.

En el trayecto, las mujeres pasaron por las adyacencias de una caballeriza, donde se inició una fuerte discusión entre ellas, que finalizó cuando Verona Morales habría asfixiado a Serrano Nuncira con su bolso; de inmediato escapó del sitio.

Tres días más tarde (8 de octubre), familiares de la víctima acudieron al Cicpc y denunciaron su desaparición. Paralelamente, un trabajador del establo notificó a las autoridades sobre el hallazgo de un cadáver con características similares a la de la joven reportada como desaparecida.

Luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el fiscal del caso, Serrano Nuncira fue detenida el 12 de octubre en la sede de la policía científica en La Fría, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la citada instancia judicial.

Mp