Sucesos
Comerciante asesinada en Las Palmas fue ultrajada
Sucesos

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, la comerciante Liana Hergueta, fue abusada sexualmente antes de ser asesinada presuntamente por José Rafael Pérez Venta y Samuel José Angulo Sánchez.

Según el titular de este despacho, Pérez Venta y Angulo Sánchez fueron supuestamente contratados por un ciudadano de nombre Carlos Trejo para asesinarla. Este último conoció a Hergueta en una de las concentraciones de la oposición en 2014. Se hicieron amigos y a principios de este año Trejo le ofreció a Hergueta venderle dólares.

“La mujer le transfirió en mayo un millón 340 mil bolívares por este concepto. Pero no recibió los dólares a cambio. Ella denunció a Trejo a través de las redes sociales. Por esta razón él planificó el homicidio que se perpetró el 5 de agosto”, dijo González.

Ella acudió bajo una oferta engañosa, según el ministro, al apartamento donde vivía alquilado Pérez Venta en Candelaria. “Él y Sánchez aturdieron a la víctima con electroshock. Luego de ultrajarla, tomaron un cuchillo y le cortaron la cabeza, los pies y las manos. El tronco lo metieron en una maleta y el resto en bolsas plásticas”, dijo.

Las partes fueron introducidas en el vehículo de Hergueta. Se llevaron el carro de la mujer y lo dejaron abandonado en el sector Los Manolos de La Florida.

Denuncias de acoso

Extraoficialmente se conoció que uno de los involucrados en el caso, José Pérez Venta (uno de los presuntos autores materiales), el año pasado contactó a un grupo de voluntarias de una organización dedicada al rescate de perros callejeros con la supuesta intención adoptar una mascota. “Él no quiso llenar con sus datos personales. (…) A mi me llamó por teléfono para que nos reuniéramos aparte en reiteradas oportunidades”, dijo una de las voluntarias. NM

FUENTE: EL UNIVERSAL