Sucesos
Con un tiro de fal mataron a joven en el 23 de Enero
Sucesos

A Daniel Hernández García, de 18 años de edad, no le sirvió intentar resguardarse en la casa de su madre en el sector Sierra Maestra de la parroquia 23 de Enero mientras ocurría un tiroteo en El Observatorio, que duró más de dos horas.

 

El joven fue alcanzado por un tiro de fal en la pierna derecha y después de ser trasladado en moto a dos hospitales murió.

 

Su padre, Daniel Alexander Hernández, exigió que el líder del colectivo La Piedrita y el comandante de la Marina, radicados en El Observatorio, le expliquen por qué si ellos tienen el control del sector no hicieron algo para evitar que el tiroteo continuara.

 

“Si supuestamente esa zona está bajo la custodia de Valentín Santana y su colectivo La Piedrita, si allí se encuentra la Comandancia de la Marina cómo es que pasan estas cosas. Quiero que Valentín y el comandante de la Marina vayan al velorio de mi hijo y me den explicaciones de por qué existe armamento pesado en manos de delincuentes. La guerra no es contra Estados Unidos, la guerra es contra la inseguridad y la vivimos aquí en el 23 de Enero”, manifestó.

 

El hombre, que aseguró que es coordinador vecinal de la parroquia, pidió a las autoridades que cuando hagan la autopsia tomen en cuenta que su hijo murió al ser alcanzado por una bala de fal: “No se sabe si fueron colectivos o miembros de la Marina los que dispararon. Pero no cualquiera tiene fusiles”.

 

Hernández contó que es la segunda vez que le matan a un hijo. El 18 de diciembre Yordani Hernández fue ultimado de varios disparos en el barrio Isaías Medina para robarle su moto.

 

A la morgue de Bello Monte trasladaron 50 cadáveres el fin de semana.

 

escrito originalmente por Angelica Lugo en EL NACIONAL