Sucesos
Condenados dos violadores de dos niñas de 11 años de edad en Sucre y Cojedes
Sucesos

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 24 años y 9 meses de prisión Antonio José Fermín (26), por su responsabilidad en el abuso sexual cometido contra una niña de 11 años de edad, hecho ocurrido el 15 de abril de 2012, en el sector Las Salinas II, municipio Arismendi del estado Sucre.

En el juicio oral y privado, la fiscal 5° del segundo circuito de esa jurisdicción, Maralba Guevara, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de violencia sexual agravada, violencia psicológica y robo agravado.

Luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Carúpano dictó la referida sentencia condenatoria contra Fermín, quien permanecerá recluido en la sede de la policía regional, mientras un tribunal de ejecución determina el lugar de cumplimiento de la pena.

El citado día, en horas de la mañana, Fermín ingresó a una vivienda ubicada en el mencionado sector, donde se encontraba la niña de 11 años junto a su hermano de 8 años.

En ese momento, el hombre aprovechó que los padres de los pequeños no estaban en la casa y abusó sexualmente de la niña.

Luego de cometido el hecho, Fermín salió de la vivienda llevándose dinero en efectivo y un celular.

Posteriormente, la madre de la víctima presentó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El 17 abril de 2012, el hombre fue detenido por funcionarios de la Policía de Río Caribe, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 4° de Control de Carúpano.

Otro caso, otra víctima

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 26 años, cinco meses y seis días de prisión Manuel David Jiménez, por abusar sexualmente de una niña de 11 años de edad, hecho ocurrido en varias ocasiones durante el año 2013, en una residencia ubicada en el sector Alberto Ravell de San Carlos, estado Cojedes.

En el juicio oral y público, el fiscal 6° de esa jurisdicción, Wilfredo López, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual agravado en grado de continuidad y amenaza agravada, los cuales se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, respectivamente.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio de Cojedes dictó la referida condena contra Acevedo Morales, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Occidente David Viloria.

El hecho ocurrió en la residencia de la víctima, ubicada en el mencionado sector, donde continuamente Jiménez se aprovechó de la ausencia de la madre de la niña, quien actualmente tiene 13 años, para abusar de ella y amenazarla con agredirla si decía algo.

Posteriormente, la adolescente le expresó a su progenitora lo que estaba ocurriendo. De inmediato, ambas acudieron al Ministerio Público a denunciar los hechos.

Ante tal situación, el hombre fue aprehendido en septiembre de 2014 y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Público