Sucesos
Condenan a hombre por abusar de una adolescente en Petare
Sucesos

Ante la pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Valentín Parada (30) por abusar sexualmente de una adolescente (14), ocurrida en agosto de 2005 en barrio José Félix Ribas, ubicado en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

En el juicio oral y público, la fiscal 101ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC),Claudia Morcelle, ratificó la acusación contra Parada por incurrir en el delito de abuso sexual a adolescente, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez evaluados los medios de prueba, el Tribunal 1º de Juicio del AMC, dictó la referida condena contra el hombre, que permanece recluido en la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico.

La investigación inició en noviembre de ese mismo año, cuando la joven manifestó a sus familiares que Parada, a quien conocía pues residía en el mismo barrio, luego de someterla físicamente, abusó sexualmente de ella.

El hombre fue aprehendido el 10 de agosto de 2013 por efectivos de la Policía del municipio Baruta, quienes se encontraban realizando labores de patrullaje en esa zona, tras una orden de aprehensión solicitada en su contra.

Nota de prensa