Sucesos
Condenan a tres hombres por tráfico de personas en Táchira
Sucesos

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Kennys Carreño Longart (32), Yoerky Vicierra Reyes (29) y Nelson Moreno Belisario (34), por presuntamente incurrir en el tráfico ilegal de personas, hecho ocurrido en horas de la tarde del pasado 29 de mayo, en el sector La Pedrera, municipio Libertador del estado Táchira.

El fiscal 16º auxiliar de la citada jurisdicción, Rolnar Sanabria Bernatte, imputó a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de inmigración ilícita y tráfico ilegal de personas, así como por asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos en la Ley de Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, concatenado con lo establecido en la Ley de Protocolo contra el Tráfico Ilícito de Migrantes por Tierra, Mar y Aire.

Por tal motivo, el Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra Carreño, Vicierra y Moreno, la cual fue acordada por el Tribunal 2º de Control de Táchira, que fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Barinas, ubicado en la parroquia Corazón de Jesús, municipio Barinas.

El mencionado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraban en un punto de control ubicado en el citado lugar, cuando realizaron una inspección a un vehículo marca Venirauto, modelo Centauro, el cual era conducido por Vicierra Reyes.

Durante el procedimiento, los efectivos castrenses se percataron de que los ocupantes del carro eran de nacionalidad somalí, quienes nos poseían pasaporte alguno.

Posteriormente, se hizo una revisión a un vehículo con características similares, marca Chevrolet, modelo Aveo, cuyo chofer era Moreno Belisario y el copiloto Carreño Longart.

Los militares al solicitar la identificación de todos los pasajeros, se percataron que varios de ellos provenían de Kenia pero no tenían una documentación que constatara su ingreso legal al país.

Ante esta situación irregular, los efectivos de la GNB detuvieron a Carreño Longart, Vicierra Reyes y Moreno Belisario, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Respecto a los ciudadanos extranjeros, fueron puestos bajo resguardo de las autoridades para analizar su estatus conforme con el ordenamiento legal.

 

Nota de prensa