Sucesos
Cuatro ladrones le disparan por resistirse al robo en Zulia
Sucesos

Por resistirse al robo asesinaron a Rafael Antonio Robles Bracamonte (62) en la calle principal del barrio San Benito, en el sector San Pedro del municipio Baralt.

Por María Carlota Marval/ laverdad.com

Según los testigos, Pedro Enrique Andrade Terán (26), apodado el “Pimpina”; Andrés Rafael Castellanos Calderón (21) y dos cómplices, aún por identificar, irrumpieron, el pasado miércoles, la tranquilidad de la familia. Les ordenaron que entregaran sus pertenencias. El anciano se negó y le dispararon. Tomaron su botín y huyeron.

A Robles lo trasladaron hasta una clínica cercana. Los médicos lo refirieron hasta la emergencia del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, donde ingresó sin vida.

Los oficiales informaron que los delincuentes pertenecen a una banda, su líder es el “Pimpina”. Los vecinos lo identificaron y denunciaron que constantemente los delincuentes los atracan.

Andrade presenta expediente por porte ilícito de arma y ocultamiento de arma de fuego en la Subdelegación de la Policía científica de Ciudad Ojeda. Mientras que Castellano no tenía expediente policial. Aún se investiga la identidad de sus cómplices, detalló un funcionario.