Sucesos
Cuerpos hallados en la PGV serían de presos desaparecidos
Sucesos

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que comenzaron las investigaciones para determinar la identidad de los restos humanos hallados en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Varela precisó en rueda de prensa que en el lugar se encontraron enterrados restos de cuerpos humanos descompuestos, entre ellos un cráneo. La ministra mostró las imágenes del hallazgo de ayer, realizado durante un operativo en una zona ya desalojada de la PGV.

“Hay dos madres que después del operativo de desalojo del penal, hace seis meses, expusieron que sus hijos no se encontraban en el recinto. Ayer personalmente hablé con una de ellas para informarle que habíamos encontrado los cuerpos, que ojalá no estuviese su hijo”, expresó la ministra.

Forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizan las labores de identificación de los cuerpos.

Varela agregó que el nuevo régimen penitenciario se ha implantado en 88 cárceles del país. “Los privados de libertad se encuentran clasificados según el delito cometido”.

 LUIS ROJAS PONCE
 El NACIONAL