Sucesos
De puñalada en el corazón asesinan a caletero dentro de Mercabar
Sucesos

En la zona 10-A del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) se perpetró el asesinato de un caletero, luego de protagonizar una riña, hecho que suma otra angustia a los comerciantes quienes, de manera reiterada, han denunciado robos y consumo de estupefacientes.

Sergey González Santana, de 51 años de edad, fue ultimado a puñaladas cerca de las 10:30 de la mañana de ayer, cuando primeramente se enfrentó a uno de sus compañeros (aún no identificado), con quien peleó en una especie de coliseo, como los que hacían en la cárcel de Uribana, pero su contrincante le clavó un puñal en el corazón.

Cuentan los demás caleteros del lugar, que el hoy occiso, conocido como El Guagua, trabajaba en Mercabar desde hace más de 30 años, “era un hombre que bebía mucho pero de lo que hoy pasó no sé nada porque llegué cuando me llamaron para decirme lo ocurrido”, comentó un joven quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Otra versión apunta a que la pelea se originó por problemas de drogas.

El cadáver de la víctima quedó tendido boca abajo, con la mano derecha herida. Vestía un jeans azul y franelilla negra. Tenía un koala gris y una botella, presuntamente de cocuy. En la parte posterior del pantalón, un cuchillo. A pocos metros de él, una gorra roja.

Tras conocerse la noticia, las mismas personas informaron a los puestos policiales que se encuentran en Mercabar, por lo cual rápidamente llegaron efectivos de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), Policía del estado Lara y Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes resguardaron la escena del crimen.

Al llegar los funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara, tomaron las pruebas necesarias para comenzar las averiguaciones.

Posteriormente hicieron el respectivo levantamiento del cadáver y lo llevaron hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp).

El hoy occiso tenía registro policial por posesión de sustancias sicotrópicas y estupefacientes de abril de 2011, cuando fue detenido en flagrancia.

Fuente: El Impulso