Sucesos
De un disparo en la cabeza asesinaron a un oficial de Polichacao
Sucesos

El oficial agregado de Polichacao, Héctor José Herrera Guillén, de 45 años de edad, fue muerto de un disparo en la cabeza ayer a las 12:30 pm frente al bloque 8 de Casalta II, para robarle su arma de fuego. En el sitio del suceso quedó su moto.

Herrera Guillén fue trasladado al Hospital Periférico de Catia donde fue ingresado sin signos vitales. El proyectil que lo impactó en una sien dejó orificio de entrada y salida. El oficial se dirigía al colegio Divino Niño a buscar a sus hijas.

La víctima era gemelo con Héctor Manuel Herrera Guillén, también oficial agregado de Polichacao. Ambos fueron escoltas de la periodista Marta Colomina.

Héctor José Herrera es el policía número 15 ultimado este año en la Gran Caracas y el primero de este mes.

El 14 de febrero de 2008 los morochos Herrera Guillén sobrevivieron a un ataque con disparos. Héctor José recibió un tiro en la mandíbula inferior que le lesionó la lengua, mientras que un tiro rozó la cabeza de Héctor Manuel y su recuperación fue más rápida.

Este hecho ocurrió cuando ambos se encontraban en un taller mecánico hablando con su padre.

Otro taxista asesinado. A David Elías Rosales Vegas, de 52 años de edad, lo asesinaron de un tiro el sábado a las 11:30 pm dentro de su auto Chery Orinoco, en el sector Las Veredas, en la parroquia Coche.

La víctima era taxista y presidente de la línea Amanecedores de Coche, en la que tenía 19 años afiliado. Era padre de 7 hijos.

Dubraska Rosales, hija del taxista, quien llegó a la morgue a reclamar el cuerpo de su padre junto con otros familiares, dijo que Rosales Vegas hacía carreras a clientes fijos.

Esa noche llevó a una joven al sector Las Veredas de Coche y segundos después el vehículo fue interceptado por unos individuos que le dispararon. El hombre murió dentro del carro.

La California Sur. El sábado 30 de enero en la noche hirieron a Wilfredo José Sánchez García, de 35 años de edad, quien hacía transporte ejecutivo y era socio de una línea de taxis que funciona en La California Sur. El hecho ocurrió delante de su esposa y tres hijos menores, en el sector La Lagunita en la carretera Petare Santa Lucía, a las 7:00 pm. Murió el domingo a las 3:00 am.

 

Fuente: Sandra Guerrero – El Nacional