Sucesos
De un disparo en la frente asesinaron a niño de 10 años en Barcelona
Sucesos

El hecho ocurrió pasadas las 9:00 pm en el sector La Fe, cerca de la ferretería Preca, en la zona industrial Los Montones de Barcelona. Al parecer, el pequeño se encontraba quemando basura con cuatro primos, mayores que él, al frente de su residencia.

Por Elisa Gómez / eltiempo.com.ve

Supuestamente, fue alcanzado por uno de los tres balazos que efectuó una persona que iba en un carro Optra, color negro, que transitaba por la avenida Raúl Leoni, a la altura del puente La Dumbo.

Al escuchar las detonaciones, los padres y hermanos del menor salieron de la humilde vivienda, construida con láminas de zinc, para ver qué ocurría. Lo encontraron en la calle, en medio de un charco de sangre.

Inmediatamente lo trasladaron a la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, en donde fue ingresado sin signos vitales.

Detalles

Una de las tres hermanas mayores del niño contó que como a las 8:00 pm salieron los primos a quemar unos desechos. El pequeño salió en ropa interior, luego entró y se colocó un short para acompañarlos.

“Fue la última vez que lo vi con vida”.

Al parecer, al menor lo confundieron con delincuentes que se encontraban tirándoles piedras a los vehículos que pasaban por la avenida, a fin de que se detuvieran y así despojarlos de sus pertenencias.

“Pero mi niño era un ángel, que no le hacía mal a nadie”, expresó.

Esta misma versión la manejan los vecinos de las comunidades adyacentes. Aseguraron que las víctimas son, en su mayoría, choferes de carga pesada, a quienes buscan saquearles la mercancía.

“No podemos decir si estaba involucrado o no el niño, porque no nos consta, pero esa banda es conformada por puros muchachitos y para los padres no es un secreto”, dijo uno de ellos, quien por temor no quiso identificarse.

Denunció que existe una banda integrada por alias “el niño” y el “orlandito”, miembros de “los guariqueños”. También hay uno al que apodan “titi”.

“Por esa tiradera de piedras fue que uno de los carros se detuvo”, agregó el habitante de un sector de la zona industrial Los Montones.

Jugador de béisbol

Familiares dijeron que el pequeño estudiaba 5to grado de Educación Básica.

Además, desde los 4 años jugaba béisbol en la liga menor de Barcelona. Era el jardinero derecho.

El pasado viernes, su equipo quedó campeón y el niño recibió una medalla.

Su entrenador y compañeros se encuentran consternados, al igual que el resto de los familiares.

Pidieron a la policía científica que la muerte no quede impune.