Sucesos
Dejan en libertad a niñera de Elías Jaua
Sucesos

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro Elías Jaua, dejó ayer su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo luego que su defensa obtuviera un amparo que solicitó, informó el jueves el diario Folha de S.Paulo

 

Acusada de tráfico de armas, Yaneth Anza, sin embargo, está obligada a comparecer a todos los actos del proceso que enfrenta en la justicia.

 

El amparo fue concedido por el juez de apelación José Lunardelli, quien argumentó que Anza no está obligada a permanecer en prisión preventiva por tener una residencia fija, ocupación lícita y no tener antecedentes criminales.

 

En el amparo judicial consta que el arma que se le encontró a Anza al desembarcar la semana pasada en Brasil pertenece a Jaua, quien podría ser convocado a declarar.

 

El lunes la jueza Gabriella Naves Barbosa, de la 5ta Sala de la Justicia Federal en Guarulhos, había negado la excarcelación a la empleada de Jaua por estimar “poco creíble” su versión sobre la titularidad del arma.

 

Anza (39) había sido presa en flagrante el viernes 24 de octubre con un arma en su equipaje, al tratar de ingresar a Brasil. El arma pertenecía a su jefe, según dijo ella y confirmó Jaua -en un escrito- ante el juzgado que trata el caso.

 

El tráfico internacional de armas tiene una pena prevista en Brasil de 4 a 8 años de prisión.

 

El ministro venezolano está en Brasil porque su esposa se está tratando en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo.

 

Folha reporta que los representantes diplomáticos y consulares de Venezuela en Sao Paulo declinaron hablar sobre el caso.

 

(Con información La Verdad)