Sucesos
Atracan clientes de banco Provincial en El Tocuyo, estado Lara
Sucesos

Un considerable grupo de personas, en su mayoría comerciantes, que habían acudido muy temprano a la agencia del banco Provincial ubicado en la avenida Fraternidad de El Tocuyo, se llevaron este martes una ingrata sorpresa: mientras esperaban la apertura de la entidad para hacer sus depósitos, bajo amenaza de muerte fueron víctimas de un par de delincuentes. Reseña: El Impulso

Algunos llegaron poco después de las cinco de la mañana con el producto de las ventas del fin de semana, y del lunes, que fue feriado bancario.

Ingresaron al área de los cajeros electrónicos a la espera de que la entidad bancaria iniciara sus actividades en taquilla.

De acuerdo a testigos, que prefirieron mantenerse en el anonimato, pocos minutos antes de las ocho ingresó un sujeto con camisa beige a rayas que, pensaron, era otro cliente.

“El tipo sacó una pistola Glock 9 milímetros, nos recomendó quedarnos quietos y echar en un saco que cargaba todo el dinero que teníamos”, dijo uno de ellos.

 

Indicó que se trató de una acción muy rápida y en menos de dos minutos obligó a las más de 20 personas presentes a colocar en el saco blanco el dinero que esperaban depositar.

– ¿Era un sólo atracador?

Nosotros, respondió, sólo vimos que entró uno, el de la camisa beige con rayas, pero afuera estaba otro con camisa azul y casco, que manejó la moto en que se fueron.

– ¿Se llevó mucho dinero?

Creo que sí, porque como ayer (lunes) no abrieron los bancos teníamos todo lo del fin de semana.

El testigo refirió que a un solo comerciante le llevaron 90 mil bolívares.

“También atracaron a Chela Piña, a Joel, a José, a todos los que aquí estábamos.

Calculó entre 500 y 700 mil bolívares el monto de lo robado por el par de motorizados.

Agregó que cuando el sujeto recogió todo el dinero se despidió de ellos.

“Ahora pueden llamar a la petejota”, les dijo.

Una vez que el par de hampones desaparecieron del lugar y en la policía tuvieron conocimiento de lo ocurrido, llegaron varias comisiones de funcionarios para iniciar las investigaciones.

También lo hizo el prefecto del municipio Morán, José Argenis Torrealba, quien habló con algunas de las víctimas de la incursión hamponil.

Confirmó que el Cicpc ya tiene algunas pistas que pueden conducirle a la identificación y captura de los dos atracadores. El banco operó luego con normalidad.

 

Fuente: El Impulso