Sucesos
Delincuentes tienen azotado al Museo del Transporte
Sucesos

La semana pasada la sede del Museo del Transporte Guillermo José Schael, localizada en la avenida del mismo nombre al lado del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, fue víctima de tres hurtos, todas incursiones nocturnas, en la que maleantes sustrajeron todo el sistema de cableado del aire acondicionado de la principal sala de exhibición, además de partes de vehículos que componen el patrimonio histórico y cultural del país.

Por: Jesús Barreto / El Nacional

“Se ha vuelto una constante, entran al Museo y se llevan objetos que son parte del patrimonio de todos los venezolanos, a la vez que causan daños. El jueves entraron por el techo y se llevaron buena parte del equipo de aire acondicionado, el cableado y unos deshumificadores de ambiente que usamos para preservar la exhibición, también desvalijaron un automóvil que es parte de la colección de los vehículos presidenciales. Los daños y pérdidas son invalorables”, informó Alfredo Schael, director de la fundación que administra la institución cultural.

Jorge Bello, bibliotecario de 85 años de edad, con más de cuatro décadas dedicadas al recinto, contó cómo las incursiones han devenido en una escalada, en la que ya se registran hechos de vandalismo, a tal punto que la tilda de “saqueo”.

Siga leyendo en El Nacional