Sucesos
Desmantelada banda que se dedicaba al robo de fincas en Portuguesa
Sucesos

Con la captura de seis sujetos fue desarticulada en Portuguesa una banda que se dedicaba al robo de fincas y operaba principalmente en la zona norte de este estado.

Las detenciones se practicaron este miércoles cuando una comisión policial los sorprendió tratando de ocultar objetos robados, la mayoría de uso agrícola, en una vivienda ubicada en el sector La Constituyente, en Acarigua.

En rueda de prensa, el director del Centro de Coordinación Policial del municipio Araure, Jesús Valecillos, informó que durante el procedimiento se decomisaron 40 discos para rastras, 11 chumaceras, dos bombas asperjadoras de 18 litros y un compresor, valorados en más de 500.000 bolívares.

También se incautaron dos escopetas, que eran usadas para el sometimiento de las víctimas, se retuvieron una moto y un vehículo involucrados en los hechos delictivos y “estamos tras la pista de otro automóvil, que también era usado para robos y está siendo rastreado por los organismos de seguridad”.

Valecillos indicó que el desmantelamiento de esta banda es fruto de una investigación que se realizó en conjunto con la Dirección de Patrullaje Rural de la Policía de Portuguesa, en atención a denuncias de robos a fincas y productores agropecuarios.

Explicó que el modus operandi de este grupo era ingresar a las fincas, maniatar y amordazar a los presentes y luego apoderarse de cuanto objeto de valor encontraran en el lugar.

“Robaban electrodomésticos, implementos agrícolas e incluso desarmaban partes y piezas muy costosas de maquinaria agrícola”, acotó. AVN