Sucesos
Desmantelan banda falsificadora de cédulas, cheques y tickets de alimentación
Sucesos

Una banda dedicada a la falsificación de cheques de distintas instituciones bancarias, tickets de alimentación y cédulas de identidad, que dirigía un ciudadano apodado “El Fresa”, fue desmantelada por funcionarios de inteligencia de la Policía Municipal de Girardot.

El Supervisor Jefe Álvaro Ávila, director del Centro de Coordinación de la Policía Municipal de Girardot, explicó que una comisión de investigadores aprehendió en el sector Guasimal a Alexánder Ramón Salazar Contreras (40), alías “El Fresa”, quien fue funcionario de ese cuerpo policial en los años 1995, 1996 y 1997, de allí fue destituido por estar inmerso en hechos irregulares.

Detalló que la acción se inició tras recibir la denuncia de una ciudadana, quien fue invitada por “El Fresa” a participar en la organización delictiva. El sujeto le propuso a la denunciante que facilitara una foto tipo carnet y su cédula, para elaborarle el documento de identidad con el cual se encargaría de cobrar cheques y le prometió que de esa actividad le quedaría una comisión.

Hasta el momento no se descarta la participación de trabajadores de algunas de las instituciones bancarias que eran estafadas, pero serán las consiguientes investigaciones las que corroborarán o descartarán esta hipótesis, así como la identidad del resto de los integrantes de esta banda de estafadores.

Trascendió que en el país se han registrado entre 15 y 20 casos de organizaciones que se encargaban de ejecutar este tipo de estafas. El caso fue remitido a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público y los delitos por los cuales se imputan a “El Fresa” son estafa y alteración de documentos públicos y privados.

Fuente: El Aragueño