Sucesos
Desmantelan red de prostitución al sur del estado Bolívar
Sucesos

Dos sujetos fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Piar, en Upata, al sur del estado Bolívar, por estar vinculados a una red de prostitución.

Según fuentes oficiales, durante dos semanas estuvieron haciendo seguimiento al caso, pero no fue hasta este fin de semana que dieron con la detención de dos sospechosos y rescataron a cuatro adolescentes.

El procedimiento fue ejecutado en el hotel Ideal, en el centro de Upata. En una de las habitaciones localizaron a cuatro adolescentes entre 15 y 17 años.

Efectivos de PoliPiar afirmaron que tres de las víctimas son de San Félix, en Ciudad Guayana y una de Upata. Trascendió que uno de los detenidos fue el dueño del establecimiento. El hombre fue identificado como Idalino Felipe Dantas, de 53 años, de nacionalidad brasilera.

El otro aprehendido fue Alfredo Saba Franco, apodado el Negro, este es de origen dominicado y al parecer era el cabecilla de la red. Este operaba en San Félix.

Las víctimas explicaron a los funcionarios de que eran explotadas sexualmente bajo amenaza de muerte y que los líderes de la banda cobraban entre 50 y 60 mil bolívares a las personas que querían mantener relaciones sexuales con las menores de edad.

Las autoridades están tras la pista de una mujer, la cual sería la responsable de captar a las víctimas.

Pableysa Ostos -El Universal