Sucesos
Desmienten versión de enfrentamiento del Cicpc en caso de muerte de 4 ciudadanos
Sucesos

Ante la Fundación de los Derechos Humanos Anzoátegui se presentaron familiares de José Farías, José Maestre, Edgardo Pulgar y Pedro Carvajal, quienes el pasado martes 15 de mayo murieron en un supuesto enfrentamiento con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) registrada en la vía Los Potocos de Barcelona, para formular la denuncia respectiva y desmentir la versión oficial ofrecida por el comisario José Castellano.

Así lo dio a conocer el director institucional de la referida Organización No Gubernamental, Alcides Magallanes, quien señaló de acuerdo a la acusación recibida, se trata de una presunta ejecución extrajudicial, la cual involucra a funcionarios de la policía científica del municipio Bolívar, estado Anzoátegui, “lo cual constituye un hecho que debe ser investigado por la Defensoría del Pueblo, Fiscalía del Ministerio Público y el propio organismo de seguridad del Estado”.

Destacó que la fundación conjuntamente con los familiares solicitará al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, mediante la dirección de Derechos Fundamentales, delegar a un fiscal con competencia nacional para que coordine la investigación a fin de establecer la responsabilidad penal y administrativa de los funcionarios del Cicpc involucrados en este repudiable hecho.

“Hay gráficas que demuestran que los occisos fueron previamente torturados y presentaban impactos de balas a corta distancia, lo cual se descarta la versión del enfrentamiento policial. Los jóvenes salieron en horas de la tarde a una licorería en la Vía de Mesones para luego celebrar el cumpleaños de Maestre, horas después, los ubicaron muertos en el hospital Luis Razetti. No tenían antecedentes penales”, indicó.

Analítica