Sucesos
Destituyeron al funcionario acusado de disparar contra César Pereira
Sucesos

Barcelona.- El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), general de División Sergio Rivero Marcano, informó que en apoyo al Ministerio Público adelantan las investigaciones sobre el asesinato de César David Pereira Villegas, de 20 años. Este joven fue impactado con una metra en la región inguinal cuando estaba en las adyacencias del centro comercial Peñón del Faro, en Lechería, municipio Urbaneja de Anzoátegui.

En ese sentido, el general aseveró que fue destituido de su cargo y puesto a la orden del Ministerio Público el oficial Onán Pereira, funcionario de la Policía de Anzoátegui (PoliAnzoátegui). Rivero explicó que este funcionario fue señalado por vídeos y fotos en las redes sociales que se propagaron en reiteradas oportunidades hasta volverse viral.

“Estamos haciendo las pruebas técnicas, porque ese video no puede ser considerado como una prueba fehaciente para incriminar a un funcionario policial, en este caso de Polianzoátegui, cuando estaba haciendo uso de una escopeta”, dijo Rivero.

Destacó que todos los operativos de orden público para prestar seguridad a la ciudadanía se hacen en cumplimiento de las leyes, y por mandato del presidente, Nicolás Maduro, no deben usarse escopetas. “En el vídeo se ve que el funcionario llega en apoyo al dispositivo de orden público, ya que tres funcionarios habían resultado heridos con un mortero y por eso el funcionario usa la escopeta”. Por esta razón el funcionario está siendo sometido a los procedimientos administrativos.

El general apuntó que la policía científica realiza las pruebas de balística, planimetría, experticias químicas y biológicas para esclarecer el asesinato. Indicó, igualmente, que la metra no fue disparada por un arma de guerra, sino por una de fabricación casera y que ya han incautado varias. También destacó que la investigación está a cargo del Ministerio Público y esperan que en los próximas días se sepan los resultados de la investigación.

Giovanna Pellicani El Pitazo