Sucesos
Detenidas 20 personas en OLP practicado ayer en Charallave
Sucesos

Durante un procedimiento de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) realizada este miércoles en el municipio Cristóbal Rojas fueron detenidas 20 personas por la reventa a precio especulativo de productos de la cesta básica.

El alcalde local, Humberto Marte, informó que los detenidos forman parte de una banda de 54 personas, entre ellos 32 mujeres, procedentes de Charallave, Ocumare del Tuy, estado Miranda; San Casimiro, estado Aragua; y San Juan de Los Morros, estado Guárico, que se dedica a esta práctica ilegal, denominada “bachaqueo”, reseña una nota de prensa del Gobierno local.

En el procedimiento, la Policía municipal incautó cédulas de identidad en poder de estos ciudadanos, algunos de los cuales poseen antecedentes penales y son solicitados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

“Estos presuntos bachaqueros quedaron a la orden de los organismos competentes y le solicitamos apoyo al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a la Oficina Nacional de identificación y Extranjería (Onidex) para que investiguen el caso”, explicó el burgomaestre.

 

 

Con Información de: El Universal