Sucesos
Detenidas 8 personas en diversos procedimientos en Carabobo
Sucesos

Uniformados de la Policía de Carabobo detuvieron ocho personas y decomisaron dos armas de fuego en diferentes procedimientos, indicó el director general del organismo, Carlos Alcántara.

El primer procedimiento se realizó cuando tres hombres fueron sorprendidos por una comisión de la estación policial Candelaria, tratando de efectuar un robo a mano armada a un ciudadano que transitaba a pie por el barrio América del municipio Valencia.

Los implicados de 22, 18 y 24 años de edad intentaron huir de las autoridades con una escopeta de fabricación artesanal, contentiva de un cartucho sin percutir, con la que pretendían despojar de sus pertenencias personales a la víctima, por lo que fueron apresados y procesados ante la Fiscalía con competencia en la materia, a los fines de dar inicio a las investigaciones.

Alcántara relató otro hecho similar en el que una persona de 33 años fue aprehendida en la avenida Pedro Camejo de la parroquia Miguel Peña durante un operativo de seguridad y prevención en el que se le incautó un revólver marca Colt calibre .38mm, con dos cartuchos sin percutir del mismo calibre.

También fue arrestado en la Redoma de Guapar, un hombre sospechoso de haberle causado una herida en la espalda a otro ciudadano, con un objeto punzo penetrante por razones que aún son investigadas a través de la Fiscalía 2° del Ministerio Público.

Otras detenciones

El vocero oficial de la policía regional acotó que en la avenida Bolívar Sur cruce con calle Cantaura, un hombre de 50 años fue capturado en flagrancia con un radio reproductor que habría sido sustraído con un destornillador de un vehículo marca Jeep, modelo Wagoneercolor marrón, placa AB474XG.

En la calle San Juan del barrio Canaima en el municipio Valencia, un hombre fue detenido luego que fuera denunciado por su pareja tras presuntamente causarle hematomas y laceraciones en el cuello, quedando a la orden de la Fiscalía 31°.

Alcántara se refirió a la captura de un hombre solicitado por la justicia venezolana en el terminal de pasajeros Big Low Center. “Se trata de un joven de 21 años con orden de aprehensión desde el 21-08-2014, ante el Juez de Control N° 1, extensión Puerto Cabello, por el delito de homicidio”, expresó.

Igualmente, indicó que fueron localizados en calidad de abandono dos carros en los municipios San Diego y Guacara “El primero fue hallado en las adyacencias del terminal terrestre Big Low Center y se trata de un Spark, color plata, año 2008, denunciado por robo a través del Cicpc desde el 12-06-15 y el segundo es un corsa, color plata, placa AF987BM, encontrado en la carretera nacional Guacara-San Joaquín”, detalló.

Fuente: El Carabobeño