Sucesos
Detenidas seis personas que pretendían asaltar Casa Amarilla de Capriles
Sucesos

Durante un procedimiento policial fueron capturados la noche de este sábado seis individuos que pretendían tomar por asalto la Casa Amarilla, residencia oficial del gobernador en los Teques, según informó Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda.

Las seis personas detenidas se identificaron como miembros del “colectivo Tupamaro” y que actuaban bajo la coordinación del concejal Rafael Ortega del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del Concejo Municipal de Guaicaipuro.

A través de la cuenta de Twitter de Capriles, este comunicó que los ciudadanos son residentes del  Municipio Guaicaipuro y parte de la nómina de la alcaldía de esa entidad. Fueron identificados como Luis Alfonso Forero Rodríguez, Brito González Pedro, José Antonio León Telle,  Joharsy Omar Camargo Hernández, Márquez García Luis Alberto y Alfonso Antonio Vera Manzo.

A los sujetos se les incautaron cinco armas blancas, una resortera de madera de fabricación artesanal, cuatro artefactos pirotécnicos con clavos, remaches y tornillos de metal, adheridos con cintas adhesivas de color blanco, seis teléfonos celulares, cinco pasamontañas y un  par de guantes de material sintético de color negro.

En ese sentido, se destacó que la fiscal tercera auxiliar del Ministerio Público, la abogada Yanira Margarita Salazar tiene conocimiento del caso.

Fanny Mora- El Universal