Sucesos
Detenidos en Lara por legitimación de capitales
Sucesos

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control de Lara a Omar Ayoub Barrios (30) , quien fue detenido el pasado lunes 1º de junio en el estado Miranda, por su presunta vinculación con contrabando agravado y legitimación de capitales, a través de 43 empresas nacionales y nueve internacionales.

En la audiencia de presentación, los fiscales 35º nacional y 5º del estado Lara, Américo Rodríguez y Pedro Chacón, respectivamente, imputarán al hombre por delitos previstos en la legislación venezolana.

Omar Ayoub fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el pasado lunes 1º de junio en Los Teques, estado Miranda, tras una orden aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5º de Control de Lara.

Por este mismo caso se encuentran en fase de juicio Maruan Ayoub Ayoub, Eduardo Luis Crespo Barco, Edmil Aranguren; así como Orlando Orozco y su hijo Orlando Orozco Gutiérrez, por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado, obtención fraudulenta de divisas, legitimación de capitales, comercialización y venta de sustancias nocivas para la salud, alteración y uso de documentos privados falsos o alterados.

La investigación inició el 21 de noviembre de 2014, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana inspeccionaron un galpón en la zona industrial de Barquisimeto, estado Lara, donde encontraron varios sellos de proveedores y facturas forjadas.

En dicho procedimiento fueron incautados 70 toneladas de especias, aliños y granos vencidos, los cuales estaban reetiquetados con nueva fecha para su posterior comercialización.

También se hallaron carpetas con autorizaciones de adquisición y liquidación de divisas.

Durante ese procedimiento, Ayoub y Crespo fueron aprehendidos en flagrancia.

Vale recordar que la defensa de los involucrados en este hecho solicitó la radicación del caso en el área metropolitana de Caracas, sin embargo, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia negó ese petitorio.

Fuente: El Impulso