Sucesos
Detienen en República Dominicana a cuatro pilotos venezolanos
Sucesos

Un tribunal dominicano ordenó el martes prisión preventiva durante tres meses para cuatro pilotos venezolanos por intentar sacar del país un avión incautado durante una investigación por un fraude millonario.

La Procuraduría General explicó en un comunicado que las autoridades consideran que los pilotos Alexander Lira, Víctor Daniel Álvarez, Armando José Gutiérrez y Jorge Luis Yzghen cometieron fraude y violaron la ley de lavado de activos.

Julio Peña, abogado de los pilotos, aseguró que sus clientes solo fueron contratados para conducir la aeronave Cessna 550 matrícula N61MA. “No tenían conocimiento de que la aeronave estaba en secuestro” judicial, insistió Peña en declaraciones a periodistas a su salida del tribunal, reseñó AP.

Los cuatro venezolanos y dos técnicos dominicanos fueron detenidos el fin de semana cuando los pilotos se disponían a sacar el avión de manera ilegal de un hangar del aeropuerto Joaquín Balaguer.

Peña aseguró que incluso el propietario del avión, a quien identificó como el venezolano José Basile, desconocía que su aeronave formara parte de los bienes incautados por las autoridades dominicanas.

La aeronave está inmovilizada como parte de las investigaciones en torno a un fraude a través del desaparecido Banco Peravia.;

Fuente: EL UNIVERSAL