Sucesos
Dgcim detiene a amigo de Oscar Pérez cuando intentaba salir del país
Sucesos

En horas de la tarde de este miércoles fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) Jameson Marcial Jiménez, amigo del ex policía Oscar Pérez, muerto el pasado lunes en una operación mixta que se llevó a cabo en la urbanización Araguaney de El Junquito.

Informaciones suministradas por fuentes policiales señalan que Marcial Jiménez fue detenido por los funcionarios en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando intentaba salir del país, la periodista Mildred Manrique a través de su cuenta de Twitter @milmanrique informó que supuestamente el hombre se iba debido a todo lo ocurrido en las últimas dos semanas.

El trabajador del Ministerio de Comunicación e Información estuvo envuelto en una situación irregular la semana pasada cuando desapareció sin dejar rastros, hecho que fue denunciado por su esposa junto a voceros de la ONG Foro Penal Venezolano.

Días más tarde, en una operación de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de Policía Nacional Bolivariana, fue rescatado de una supuesta banda de secuestradores que operaría en la Cota 905, en esa acción resultaron muertos cinco integrantes de esa supuesta banda.

Cuatro días después del rescate se llevó a cabo la operación mixta que culminó en la denominada “Masacre de El Junquito” en la que murieron el ex Cicpc Oscar Pérez, todos sus acompañantes y dos funcionarios policiales.

Carlos D`Hoy-El Universal