Sucesos
Diputada a la AN herida por Polimérida cuando dispersaban plantón
Sucesos

No transcurrieron más de tres horas desde que comenzó el plantón contra la Constituyente en Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida, cuando funcionarios de Polimérida llegaron a la avenida Centenario para dispersar a los manifestantes que protestaban trancando el paso por la arteria vial.

Al igual que en plantones anteriores, Polimérida acudió temprano al lugar de la protesta para disolverla con bombas lacrimógenas y perdigones, mientras algunas personas enfrentaban a la fuerza pública y otras se refugiaban del ataque, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida, Carmen María Sivoli, fue herida por disparos de perdigón.

Sivoli, suplente del diputado Carlos Paparoni, se encontraba en la protesta respaldando a la comunidad cuando los efectivos policiales atacaron a la población que se encontraba en la avenida Centenario.

La parlamentaria relató que “sin mediar palabra nos atacaron, nos ahogaron en bombas lacrimógenas, yo me quedé junto a dos compañeras más resguardando a la gente cuando se nos acercó un funcionario policial y a quema ropa nos disparó en las piernas, hiriendo a Ángelica Quintero, trabajadora de la Alcaldía de Campo Elías y a mi persona”, dijo por la agresión.

Acotó que el Polimérida que se dirigió a dispararles “lo hizo con toda la intención, eso no puede seguir ocurriendo y por eso acudiré al Ministerio Público, porque además la fuerza pública sigue atacando residencias como El Molino, Centenario, donde ahogan a sus habitantes en lacrimógenas sin importar que hay niños, personas de la tercera edad”, denunció la diputada.

Para dejar constancia de lo ocurrido, Carmen Sivoli informó que acudirá a la Fiscalía del Ministerio Público a denunciar el hecho.

Hizo referencia que hace un par de días atrás visitó el comando de Polimérida en Ejido y denunció ante el Supervisor de apellido Zambrano  “los reiterados ataques de funcionarios policiales quienes agreden al pueblo de Ejido, sobre todo cuando estamos las mujeres y le pedí por favor cesar las agresiones y hoy directamente nos atacan”, expresó.

Según la diputada fue evidente “el odio, la rabia que tienen los funcionarios de Polimérida contra los ciudadanos, solo por protestar y reclamar democracia y libertad”, aseguró.

Tras dispersarse el plantón en la avenida Centenario, un grupo de personas emprendió una caminata por varias calles de Ejido y un par de horas después, cuando los manifestantes volvieron a la avenida Centenario, fueron nuevamente reprimidos por Polimérida.

Cerca de las 6:00 de la mañana de este jueves, en la localidad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, desconocidos vaciaron camiones volteo llenos de granzón y piedras sobre las carreteras que conducen hacia el puente sobre el Río Chama, la avenida Bolívar, sector Coco Frío vía Santa Bárbara del Zulia y la avenida Don Pepe Rojas, sector Vista Hermosa, vía hacia la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

Por casi dos horas fue trancado el paso por estas zonas, donde la normalidad volvió una vez maquinaria del peaje de El Vigía retirara el granzón de la vía.

Sigue rechazo a la Constituyente

La MUD-Mérida convocó para este jueves un plantón de 12 horas y el mismo comenzó a ser reprimido en sectores como la urbanización Humboldt, Carrizal y la intersección de Pie del Llano a primeras horas de la mañana.

En Santa Elena y Santa Juana, los vecinos de estos sectores populares pudieron trancar las vías, pero pasadas las 1:00 de la tarde fueron dispersados por la fuerza pública.

Elías De León, coordinador regional de la MUD aseguró que a pesar de los ataques el plantón se mantendrá hasta las 6:00 de la tarde, por lo que con la protesta de 12 horas esperan difundir masivamente las acciones a seguir en función del artículo 350 y la restitución del hilo constitucional.

Nora Sánchez-El Universal