Sucesos
Dirigente del Psuv fue abaleado en el estado Zulia
Sucesos

En La Cañada de Urdaneta no cesan los sicariatos. Juan José Márquez Badell fue asesinado la mañana de este lunes, a las 9:30, cuando ingresaba a la sede del Comando del Movimiento “Che Guevara”, situado en el sector El Rosado. Su cadáver quedó tendido a unos pasos de la entrada del lugar, en su pierna derecha tenía un disparo que se presume fue el primero que le efectuaron para inmovilizarlo, luego prosiguieron en la cabeza.

Por: Versión Final

Cinco casquillos nueve milímetros se contabilizaron. El hombre llegaba al sitio para dejar el desayuno. Fungía como coordinador general. Dos pistoleros lo siguieron hasta el comando; cuando se bajó de su Renault Logan gris, placa MCX12R, le dispararon hasta verlo muerto.

Para el momento de su crimen vestía una chemise negra con rayas blancas, jean azul y calzado deportivo negro. El vehículo quedó estacionado a unos metros de donde cayó su cadáver. El crimen por encargo ocurrió diagonal al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Cañada. Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) resguardaron el lugar a la espera del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para que realizaran las experticias correspondiente.

Según las primeras investigaciones practicadas por los sabuesos, su posible vinculación con miembros de la familia Meleán habría detonado la orden para su muerte, aunque no descartan cualquier otra hipótesis. Juan José era administrador del taller mecánico de su amigo Adam Meleán, quien fue víctima de un atentado hace dos años en el sector La Gallera del mismo municipio, según reveló una fuente detectivesca.