Sucesos
Dos adolecentes y un exconvicto detenidos en pleno robo
Sucesos

Una llamada a las 6:30 a.m., al cuadrante 21 (0426-5128229) del Patrullaje Inteligente, alertó a los funcionarios de Polilara de que unos sujetos se habían introducido a robar en una casa ubicada en El Romeral.

Una comisión de tres funcionarios a bordo de una patrulla se fueron hasta el lugar, al entrar, se percataron que la puerta estaba abierta. La alerta aumentó, pues también vieron unos mecates, con los cuales, presuntamente podían amarrar a las víctimas.

Caminaron unos metros más y vieron a tres sujetos que tenían sometidas a tres mujeres que habitan en el lugar. Al parecer, tocaron la puerta, entraron dos y el otro brincó la pared.

Rápidamente, los héroes de azul dieron la voz de alto y los maleantes no opudieron resistencia, por lo cual los detuvieron en flagrancia.

El mayor de los apresados estuvo privado de libertad en Uribana por tres años y medio y salió hace un año por los delitos de robo y drogas, el mismo se llama Peter José Valdibe Games, de 25 años, los otros dos capturados son un menor de 17 años y otro de 16 años, este último, era quien portaba el arma de fuego tipo chopo, con un proyectil adentro y otro en el bolsillo.

Los tres sujetos fueron llevados hasta el Centro de Coordinación Policial de Prados del Norte, donde se hizo la reseña respectiva y los pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, según informó el director del cuerpo policial, comisionado Luis Rodríguez.

Por otra parte comentó que en lo que va del mes de mayo, han incautado 22 armas de fuego, han recuperado 63 vehículos, detenido a 70 solicitados y han hecho 29 procedimientos de droga.

Igualmente, lamentó que en este quinto mes, hasta el 25 de mayo, contabilizan 58 homicidios, dos de los cuales han sido en enfrentamiento con las autoridades policiales.

Fuente: El Impulso.