Sucesos
Dos GNB cumplirán sentencias de 30 y 16 años por muerte de la estudiante Geraldine Moreno
Sucesos

Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  identificados como Alvin Bonilla Rojas y Francisco Caridad Barroso fueron condenados a 30 y 16 años de prisión, respectivamente, por el asesinato de la estudiante y deportista carabobeña Geraldine Moreno Orozco.

El Tribunal de Primera Instancia en Función de Juicio del circuito judicial del estado Carabobo dio a Bonilla la máxima pena por autoría de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, uso indebido de arma orgánica, trato cruel en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de principios.

Mientras que a Caridad Barroso se le imputó complicidad no necesaria en el delito de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, trato cruel en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de principios y pactos internacionales.

La sentencia fue publicada por el abogado Luis Betancourt, coordinador del Foro Penal Venezolano del estado Carabobo, en su cuenta de Twitter. Allí aseguró que la decisión es un logro del Foro Penal, sus directores Alfredo Romero e Himiob Santome y la madre de Moreno, Rosa Orozco.

Moreno Orozco era estudiante del quinto semestre de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena, y el día del hecho se encontraba en horas de la noche en el sector Tazajal en Naguanagua cerca de una manifestación, cuando recibió varios impactos de perdigones a la altura del rostro, hecho que le causó la muerte posteriormente en un centro de salud.

Ambos efectivos fueron aprehendidos días después al determinarse su presunta responsabilidad en este hecho.

Panorama