Sucesos
Dos grupos de turistas han sido atracados en Mochima en menos de un mes
Sucesos

Propios y visitantes tendrán que armarse de coraje para bañarse en el eje turístico de Mochima, en límites de los estados Sucre y Anzoátegui. ¿La causa? el asedio de grupos armados. Por: Yraida Núñez – El Tiempo

 

Coraje es lo que debe sobrarle a propios y visitantes que se atrevan a bañarse en las playas de Arapito y Los Hicacos del estado Sucre, ubicadas a dos kilómetros y medio de Santa Fe, y 15 kilómetros de Puerto La Cruz.

¿La razón? El hampa asaltó en menos de un mes a dos grupos de turistas que disfrutan del sol y del mar Caribe, en el eje turístico de Mochima, en la costa de la troncal 9.

El 26 de diciembre del año pasado, perpetró un asalto un grupo de entre cinco y ocho individuos, que según unos residentes tenían fusiles R-15, y para las autoridades portaban armas cortas y un escopetín.

Unos vecinos afirmaron que la banda despojó de dinero a 300 turistas, otros dijeron que fueron diez y algunos aseveraron que sólo robaron a los miembros de cinco familias, pero no precisaron el número.

Los sujetos llegaron al sitio en un bote y huyeron en otro que le quitaron a un pescador.

El 28/12/2014 el gobernador de Sucre, Luis Acuña, informó que en reuniones con la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez y el ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino López, se reconoció la necesidad de atender el problema de la inseguridad y se acordó el envío de seis lanchas de vigilancia.

En tanto que el general José Laya, segundo comandante de la Zona de Defensa Integral Oriental (Zodi Oriental), dijo que los responsables del robo de Arapito están identificados, y tras su pista. Una fuente policial afirmó que el líder del clan es apodado “el caracas”.

Siga leyendo en El Tiempo