Sucesos
Dos venezolanos están ligados a atentados de Barranquilla
Sucesos

La lista de sospechosos de la Fiscalía de Colombia implicados en el bombazo a estaciones policiales en el departamento del Atlántico, el fin de semana, incluye a dos venezolanos, revelaron fuentes de este organismo.

Otros tres delincuentes colombianos integran el grupo de ligados a las explosiones.
La investigación avanza y el martes se logró la emisión de la orden de captura internacional para Jeferson Torres Mina, un caucano de 31 años que aparece en un video de seguridad junto a Cristian Camilo Bellón Giraldo.

El atentado, que ha sido reivindicado por el comando urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN), dejó cinco policías muertos y al menos 17 heridos en las comisarías del barrio San José de Barranquilla y en la población de Soledad, ambos en el Atlántico.

La Policía de Barranquilla publicó un cartel de ‘Se Busca’ con los datos y las fotos de Torres Mina. Además ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita su captura.
Este paso generó roces entre la Fiscalía y la Policía. “Haber procedido de esta forma le hace daño a la institución”, indicó a medios colombianos el Fiscal General de ese país, Néstor Humberto Martínez.

“Hay enojo institucional porque esto ocurra. Se le entregan fotos a los medios sin la autorización del fiscal de conocimiento”, indicó.

De Torres se conoció que “sería el que lanzó la bomba en Soledad. Compró una moto en Barranquilla días antes del bombazo”, afirmaron.

Los venezolanos investigados tendrían relación con Bellón Giraldo. “Él se desplazaba frecuentemente hacia Venezuela”, agregaron reportes de la policía. “Se presume sean colaboradores y hayan operado activamente en los atentados”, informaron también.

Luego de haber recibido la medida de aseguramiento judicial (lo que en Venezuela equivale a la privativa de libertad), se celebró su audiencia de imputación y el juez lo envió a la cárcel de seguridad de Valledupar, en el departamento del Cesar.

Panorama