Sucesos
“El Colombia” estará recluido en la sede del Sebin
Sucesos

La extradición de Leiver Padilla Mendoza, de 34 años, presunto autor material del homicidio del diputado Robert Serra, se completó ayer aproximadamente a la 1 p.m., cuando el ciudadano arribó al aeropuerto Internacional de Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

Por: Irene Sarabia.

Padilla Mendoza, de nacionalidad venezolana y colombiana, fue trasladado desde una cárcel rural de máxima seguridad, una vez que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmara el documento de extradición el pasado miércoles.

“El Colombia” bajó de una avioneta de color blanco, vestido con una camisa azul claro, pantalón de jean, cubierto con un chaleco antibalas y custodiado por funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y fue recibido por el ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo López González, para posteriormente abordar una camioneta del Sebin. Padilla Mendoza fue trasladado a la sede de la policía política en donde permanecerá recluido.

Padilla será presentado por el Ministerio Público en las próximas horas ante el Tribunal 9º de Control del Área Metropolitana de Caracas, donde el fiscal 55º del AMC, Miguel Hernández, lo imputará por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana, reseñó un comunicado de la Fiscalía.

El colombo-venezolano, que fue capturado hace seis meses en Cartagena, sería juzgado por su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, robo agravado y asociación para delinquir, dijo un medio colombiano. Además, es señalado de ser el cabecilla de una supuesta banda de paramilitares contratada para asesinar a Serra, según dijo el presidente Nicolás Maduro, en noviembre pasado al anunciar que Padilla sería extraditado a Venezuela.

“Hemos concluido con la extradición de Leiver Padilla quien busco refugio en otro país para evadir a la justicia (…) el señor Padilla Mendoza esta sindicado de un asesinato de alta sensibilidad nacional”, dijo el ministro González López en un breve discurso que leyó ante los medios.

“Acaba de aterrizar la comisión judicial que trajo al país al jefe de la banda paramilitar que asesinó por encargo a Robert Serra… Justicia”, dijo el presidente Maduro este sábado desde su cuenta en Twitter.

“A los terroristas y asesinos que atacan nuestra Patria, los buscaremos hasta debajo de la Tierra (…) A los fascistas y asesinos les espera la Justicia por sus crímenes, voy a recrudecer la batalla contra estos bandidos, Justicia… Justicia”, advirtió el Mandatario a través de otros dos tuits.

Maduro también agradeció al gobierno colombiano por las gestiones realizadas.

Fuente: El Universal