Sucesos
En 50% disminuyeron los homicidios
Sucesos

“En 50% disminuyeron los homicidios el fin de semana en comparación al anterior”, informó el director de Seguridad y Orden Público del estado Lara, Edilberto León.

Dio cuenta de siete asesinatos desde el viernes hasta el domingo, mientras que el pasado se contabilizaron 15.

Cuatro fueron ultimados con armas de fuego, dos con arma blanca y otro con objeto contundente.

Todos los asesinatos se cometieron en el municipio Iribarren. 57% de las víctimas tenían menos de 20 años; además un menor de 17 años, tres jóvenes de 19, uno de 27 y otro de 28 años; y la mayor de las víctimas, de 38 años de edad.

Patrullaje efectivo

El director de Seguridad y Orden Público de la entidad atribuyó la disminución de homicidios al incremento de patrullaje en el estado, “pues cada día hacemos una evaluación de como se desarrollan los hechos delictivos y reforzamos nuestro plan máximo, el Móvil 360, pero además también seguimos formando parte del Patrullaje Inteligente en los cuadrantes que se nos han asignado y los operativos especiales que realizamos para disminuir los índices delictivos”.

De igual manera dio a conocer que durante los 29 días de junio en Polilara se han desmantelado 11 bandas, se han retenido 21 vehículos, 368 motocicletas, al igual que se han verificado 27724 transportes público, más de 31 mil vehículos y más de 21 mil motos.

León hizo énfasis en el trabajo de la policía comunal, para ello han realizado 902 reuniones, “se han coordinado 157 encuentros deportivos en pro de prevenir los delitos”.

En cuanto a la operatividad anual de Polilara, se contabilizan 489 vehículos recuperados, 154 armas de fuego incautadas, 289 procedimientos con droga, 616 detenidos solicitados por diferentes organismos, nueve por violaciones de medida y 1.311 en flagrancia, todos puestos a la orden de las autoridades competentes.

Fuente: El Impulso