Sucesos
En enfrentamiento con Cicpc murieron dos delincuentes
Sucesos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios y la Brigada de Robo en Ciudad Guayana, sostuvieron ayer dos enfrentamientos en el sector de Core 8 en Puerto Ordaz.

El primer caso fue en una zona conocida como La Constituyente. El fallecido fue identificado como Víctor Gregorio Arcia Tenía, alías el Vitico, de 26 años. Según fuentes policiales el sujeto se dedicaba al robo y hurto de vehículo y tenía registro policial por ese delito.

Trascendió que el abatido pertenecía a una banda que comete este tipo de delitos en la parroquia Unare. La policía científica le incautó un arma de fuego. El segundo caso fue en la misma zona, donde falleció Anderson José Caraballo Cordero, de 21 años apodado el Anderson.

Caraballo también se dedicaba al robo y hurto de vehículos; de igual forma estaba siendo investigado por un homicidio en el cual fue el autor material.

Ambas confrontaciones fueron en el sector de Core 8.

Banda desmantelada

También los efectivos de la Brigada de Vehículos del Cicpc, detuvieron a cinco personas dedicabas a hurtar y comercializar partes-piezas de vehículos.

Los aprehendidos fueron identificados como: José Manuel Mosqueda Hurtado, José David Salazar Leiva; ambos de 21 años, Juan Manuel López Vizcaíno, de 28, Kimberlis Marianne Solorzano Giordano, de 25; Yenifer Natalia Jordano Cordero, de 39 y un adolescente de 16.

La aprehensión fue en flagrancia en Doña Bárbara, San Félix, cuando desvalijaban un vehículo Toyota Corolla, que había sido robado durante la madrugada.

De igual forma incautaron un Chevrolet Aveo, gris, en el que había partes del carro antes mencionado así como un Ford Fiesta, rojo. Las personas detenidas por este caso presentan registros policiales por los delitos de robo y hurtos de vehículos, así como de piezas y partes.

La información fue suministrada por el comisario Lisandro Alfonzo, director de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Guayana.

Pableysa Ostos-El Universal