Sucesos
En intento de secuestro matan a comerciante en Palo Verde
Sucesos

Dos sujetos llegaron detrás de la camioneta Chevrolet Grand Vitara XL verde, propiedad del comerciante Giuseppe Félix Di Giulio, de 46 años, la noche del jueves.

Por: Deivis Ramírez Miranda.

El hombre estaba con su esposa e hijo de diez años, cuando entraron al edificio Arauca de la urbanización Palo Verde. Eran las 9:10 p.m.

Los hampones estaban en un Toyota Yaris verde oscuro, y aprovecharon que el comerciante entró al estacionamiento para ellos meterse.

Esperaron varios minutos para que el hombre se bajara del vehículo con su familia.

En ese momento el copiloto del Yaris se bajó arma en mano y trató de someterlo, mientras el otro delincuente neutralizaba a la esposa.

Al comerciante le dio tiempo de desenfundar su arma de fuego personal y defenderse.

Cuando le disparó a los maleantes para ahuyentarlos, uno de ellos respondió y hubo fuego cruzado.

El comerciante cayó herido y a los sujetos les dio tiempo de escapar en el vehículo a toda velocidad. No robaron nada.

Los vecinos de ese edificio y de los adyacentes se alertaron al escuchar la balacera.

Bajaron de inmediato a auxiliar al comerciante y lo montaron en un taxi que pasaba por la zona para llevarlo al hospital Pérez de León 2, donde falleció.

Tanto vecinos como los funcionarios policiales que llegaron al lugar, manifestaron que el hecho se produjo en un intento de secuestro.

Presumen que los hampones estaban siguiendo a las víctimas detenidamente.

Este crimen causó molestia colectiva a los pocos minutos de haberse consumado.

Los habitantes salieron a las calles y trancaron para alzar su voz de protesta. Pedían seguridad a gritos. Estuvieron hasta la medianoche manifestando en la calle. La mañana de ayer continuó la protesta colectiva en la zona.

Era el segundo caso de conmoción ocurrido en ese sector en una semana, pues el jueves 14 de mayo vecinos de Lomas del Ávila capturaron y golpearon a cuatro delincuentes que habían robado a una mujer que llevaba a su bebé en brazos.

“Nos están matando y nadie hace nada. En este país ya no corren lágrimas, sino sangre”, destacó Medeline Gómez.

Así como ella, un nutrido grupo de vecinos salió indignado a la calle nuevamente.

Atravesaron basura y escombros para exigir seguridad.

Quienes no bajaron de sus casas, desde los balcones cacerolearon por más de una hora.

“Estamos desamparados totalmente. El alcalde no aparece y, aunque es mi amigo, no tiemblo en decirlo. Debe buscar soluciones ya”, destacó Maricarmen Fredijano, contralora de la Asociación de Vecinos y representante de la organización Palo Verde Activo.

Por su parte, el director de Polisucre, comisario Manuel Furelos, destacó que están trabajando en conjunto con funcionarios del Cicpc para tratar de capturar a los delincuentes responsables de este crimen.

También dijo que ese mismo vehículo Yaris verde está señalado en varios delitos dentro del municipio Sucre, por lo que presumen que se trate de una banda organizada.

Fuente: El Universal