Sucesos
En terapia intensiva funcionario de Polichacao por frustrar robo en Altamira
Sucesos

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó que durante la mañana de este martes se registró un enfrentamiento en Altamira, donde un funcionario de la policía municipal resultó gravemente herido.

Indicó que Jean Carlos Ruta, de 36 años de edad, recibió cuatro disparos: dos de ellos en sus brazos, uno en el intercostal y el otro en el cuello.

Muchacho explicó que dos sujetos con actitud sospechosa estaban merodeando por la pastelería Flor de Altamira, por lo que vecinos de la comunidad se comunicaron inmediatamente con funcionarios de la policía. Estos hicieron acto de presencia y lograron aprehender a uno de ellos.

“El otro pudo huir y abordó una unidad de Transchacao en la que iban dos personas. Tomó a la mujer como rehén mientras le ordenaba al chofer que se dirigiera a El Valle. Rápidamente esa acción fue neutralizada por los Polichacao produciéndose un enfrentamiento en el lugar, fue cuando hirieron a Ruta”, comentó.

Señaló que se logró la aprehensión de Luis Enrique Sequera Monterola (19) y Jonaiker Alexander Hernández Machado (18).

“Inmediatamente Ruta fue trasladado hacia la Clínica Ávila, donde fue intervenido de emergencia. Aunque su estado es grave, gracias a la acción rápida de los médicos está a salvo”, sostuvo.

Muchacho indicó que recuperó el armamento de los antisociales, una de ellas fue una Magnum 757. Acotó que hay pruebas y videos que demuestran la acción hamponil de los detenidos por lo que le ordenó al sistema judicial que haga su trabajo de forma rápida y que los responsables del hecho sean procesados.

FUENTE: ALEX FUENMAYOR – EL NACIONAL