Sucesos
Encontraron muerto a niño de 7 años plagiado en Lechería
Sucesos

Un hecho lamentable. Así calificó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Oriente, comisario Lisandro Alfonzo, el secuestro y muerte de un niño de 7 años.

Por: eltiempo.com.veYraida Núñez

El infante fue plagiado el pasado sábado en la playa Lido de Lechería, donde su progenitor alquilaba toldos y sillas.

En la noche, un sujeto lo llamó por teléfono y le exigió 2.000.000 de bolívares a cambio de la libertad de su hijo.

La suma de dinero no fue pagada porque los delincuentes no se presentaron en el sitio acordado.

Sobre la marcha de las pesquisas, oficiales del Cicpc encontraron ayer los restos descompuestos del infante, en un terreno baldío del barrio Cruz Verde de Barcelona.

El cadáver fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Los expertos determinaron que pereció el pasado domingo por fractura de cráneo, causada con una piedra.

Los plagiarios

Alfonzo informó en una rueda de prensa que esclarecieron el crimen con el apoyo de la Base de Secuestros de Caracas, Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“En Los Valles de El Tuy, estado Miranda, capturamos al supuesto autor material del plagio y del infanticidio, Víctor Hugo Díaz Zapata, de 30 años, apodado “el flaco”. Fue empleado del padre del niño”.

Alfonzo agregó que en el sector El Viñedo arrestaron a la madre de Díaz, Estílita Margarita Zapata, de 66 años. También a Yoleida González Serrano, de 32 años, alias “la yola”, y a su marido, un adolescente de 16 años apodado “el pelúo”. La pareja al parecer fue la primera en cuidar al pequeño.

El segundo presunto cuidador, Jesús Alexander Marchán, de 25 años, alias “el pájaro negro”, fue apresado en el barrio Cerro de Piedra.
El caso lo conocen las Fiscalías XVI y XVII, a cargo de Tomás Armas y Betzaida Sánchez, que presentarán próximamente a cuatro detenidos ante un tribunal de Control.

10 años tiene un niño que presuntamente fue usado como señuelo por Víctor Hugo Díaz. El chico distrajo al pequeño de 7 años en Lechería para que lo plagiaran. El menor de edad está a la orden del Consejo de Protección.