Sucesos
Encuentran muerto a sexagenario desaparecido
Sucesos

Cerca del mediodía de ayer, un grupo de personas que inició una ardua labor de búsqueda por La Piedad Norte de Cabudare, para dar con el paradero de Gonzalo José Veracierto Díaz, de 67 años de edad, finalmente lo encontró pero muerto.

Por: Carlos Iván Suárez

El cadáver de un hombre con las características similares a las del desaparecido fue hallado dentro de un tubo que pasa por debajo de una especie de puente que se encuentra en la avenida Intercomunal Barquisimeto–Acarigua, cerca de La Campiña.

El hoy occiso estaba con signos de inicio de descomposición, ya que se observaba hinchado. Vestía pantalón verde aceituna con camisa a cuadros, azul, tal como lo describió su hija, Claudia Veracierto, quien el sábado declaró a EL IMPULSO que desde el miércoles su padre estaba desaparecido.

“La última vez que lo vieron fue ese día como a las 5:00 p.m., andaba tomado, preguntó a un grupo de personas por la calle 7 de La Piedad Norte, donde reside, le explicaron pero nunca llegó a casa. Desde entonces nos pusimos muy nerviosos a buscarlo”.

Narró que ayer recibió una llamada de unos vecinos quienes les informaron que parecía se trataba de su padre y cuando se acercó, confirmó lo que temía.

“Es muy sospechoso que se trate de una muerte natural porque estaba ahí metido. ¿Cómo llegó hasta ese tubo?”, se preguntó la dama.

A su juicio, pudo tratarse de un secuestro pero como no encontraron un número telefónico para comunicarse con los familiares, lo habrían asesinado.

En el lugar del hecho, no se observaron conchas de proyectiles ni rastros de sangre, sin embargo, se espera que para hoy se le haga la autopsia correspondiente a fin de determinar la causa del deceso.

Hasta el sitio, se apersonaron los Bomberos de Iribarren para sacar el cadáver del lugar y los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para tomar algunas muestras de lo que ahí había.

Foto: Ángel Zambrano

El Impulso