Sucesos
Enfrentamientos armados en El Callao dejan cuatro muertos
Sucesos

Un nuevo enfrentamiento se registró entre el sábado y domingo en El Callao. Este dejó cuatro personas abatidas. El primer crimen fue durante una bulla, como se conoce a una reyerta entre grupos armados, por el control del sector minero El Perú, adyacente al molino Las Orugas. Publica: correodelcaroni.com

Al trasladarse una comisión de la Policía del estado Bolívar (PEB), adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) El Callao, encontraron el cadáver de un hombre en una zona boscosa. Vestía camisa y jean azul; tenía tez clara y contextura delgada, no portaba ningún documento de identificación.

Horas más tarde recibieron otro llamado, esta vez en la calle principal del sector Chile, donde hubo otro cuerpo. El sujeto fue identificado como Ernesto Luis Azocar, de 24 años. La víctima presentó múltiples disparos.

En el sitio fue recuperado un vehículo Toyota Hilux beige, placas ADE25G, la misma presentó tiros de diferentes calibres. Versiones preliminares apuntan a que dicho enfrentamiento se generó entre la banda ‘el Toto’ y el Ángelo, por el control de la mina.

Los buscan

El apodo el Toto no es nuevo para los funcionarios policiales: es buscado desde hace varios meses por ser presuntamente el autor intelectual de la muerte de dos funcionarios de la PEB, identificados como Larry Valera, de 30 años de edad, quien fungía como oficial agregado del cuerpo de seguridad; y del funcionario José Ruiz, de 25 años, asesinados el 22 de marzo en un balneario de El Miamo, municipio Roscio, a 30 minutos de la población de Guasipati.

Por ese caso fueron detenidos el 29 de marzo por funcionarios de la PEB, Yeferson Mendoza; apodado ‘el Amarrillo’, Anthony Rivas, Ana Calma, Mayerlin Silva y Andreilis Belmore.

Contra la comisión

El segundo enfrentamiento se registró este domingo, cuando alrededor de 17 funcionarios policiales patrullaban en sectores mineros. Efectivos de la PEB, avistaron a dos hombres con armas de fuego en las manos. Uno de ellos abrió fuego contra los oficiales; ello ocurrió en la vía a El Choco, aproximadamente a tres kilómetros del puente La Iguana.

Estos se internaron en una zona boscosa. Resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Dr. Juan Germán Roscio. De acuerdo con la PEB, fallecieron tras su ingreso al centro de salud.

Los abatidos fueron identificados como: Jubel Albeiro Mejías, de 42 años, y Saúl Quiroga Galiano, de 61 años, ambos presentaron heridas en el pectoral izquierdo.

Presuntamente los dos sujetos estaban fugados del penal El Dorado. Les incautaron un fusil, calibre 30.30, y una pistola 9 milímetros.

 

Fuente:  – correodelcaroni.com