Sucesos
Enfrentamientos con el Cicpc y la PNB dejan tres muertos
Sucesos

Dos hombres murieron en el Hospital Vargas luego de resultar heridos en enfrentamiento con un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. El hecho ocurrió a las 8:50 am del lunes en la avenida Ávila con avenida Gamboa de San Bernardino.

Los hombres, no identificados, tripulaban una moto Empire Keesatm, placas AF00410. Despojaron de su celular a una empleada de una empresa de vehículos. El funcionario del Cicpc que estaba en su automóvil se percató de lo ocurrido y los enfrentó.

En el intercambio de disparos el policía también resultó herido y fue trasladado a un centro de salud donde se encuentra estable.

La moto quedó en el sitio. Allí llegaron comisiones de la División Contra Homicidios e Inspecciones Técnicas para iniciar las averiguaciones y se llevaron el vehículo.

A las 3:40 am de ayer siete funcionarios de la estación policial de la parroquia San Juan llegaron al sector 4 de la Cañada de Luzón, en El Guarataro, al ser advertidos de que un grupo de hombres intentaba cometer un hurto en la licorería Hermanos Pulido, a la que intentan abrir.

Cuando los individuos vieron llegar a los uniformados abrieron fuego contra ellos y se produjo un enfrentamiento en el que uno de los hombres resultó herido y murió en el Hospital de Catia; otro fue herido pero huyó con los demás individuos.

En la mañana de ayer llegaron funcionarios del Cicpc para iniciar la averiguación y colectar una pistola Sigzawer. El arma de fuego será sometida a experticias para determinar si está implicada en hechos delictivos. Igualmente se determinará su procedencia. Los investigadores averiguarán a qué organización pertenecen los ocho hombres que trataron de irrumpir en el negocio.

También al lugar se presentaron explosivistas del Sebin para colectar una granada que el grupo delictivo dejó abandonada en la calle.

Sandra Guerrero-El Nacional