Sucesos
Estrangularon a una joven especial en San Francisco al defenderse de ser abusada
Sucesos

Una joven especial de apenas 24 años fue estrangulada y su cuerpo fue arrojado cerca de la plaza Bolívar de San Francisco, presuntamente porque se defendió de tres atacantes que intentaron abusar de ella en el barrio Ma´ Vieja.

La joven se llamaba Rusmery Chiquinquirá Soto Soto, quien estaba desaparecida desde el sábado pasado, cuando salió de su casa en el barrio San Luis para ir a un juego de softball con unos amigos, pero, luego, y según dijeron familiares, tres hombres se la llevaron en un Hyundai Accent gris para un open en el barrio Ma’ Vieja, también en San Francisco.

La tía de la joven, María Salvadora Soto dijo que los hombres quisieron abusar de ella y como no se dejó, la golpearon y estrangularon. “Dejaron su cuerpo botado en una zanja que hicieron cerca de la plaza Bolívar de San Francisco”, dijo la mujer afectada ya que era como su hija pues la crió desde muy niña.

A pesar que el  Cicpc tras las investigaciones del caso aún no ha confirmado detenidos por este crimen, los familiares y vecinos del barrio San Luis dijeron que se llevaron a tres presuntos implicados que son: “Richard el catire”, “Rafael” y “Eligito”, sin embargo, se conoció que existe la posibilidad de que haya un cuarto atacante llamado Ronald, que según dijeron “está fugado”. Todos son del barrio Ma´ Vieja.

Familiares aseguraron que Rusmery era especial, que tenía una leve condición de retraso mental y que lo único que le gustaba hacer era asistir a varias iglesias evangélicas donde tenía varios amigos.

Alejandro Bracho-Panorama