Sucesos
Exdirectivo del Cicpc solicitado por drogas se entregó en Fiscalía
Sucesos

Tras las rejas. Así está desde ayer el comisario Norman Puerta, exjefe de la División contra las Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien tras cinco años en las listas de los solicitados por el Ministerio Público, decidió entregarse.

La información la dio la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en su programa “Justicia y Valores”, donde dijo que el exfuncionario “se presentó ante la Dirección de Delitos Comunes”. En horas de la tarde el comisario fue llevado al Tribunal 35 de Control de Caracas para ser imputado por legitimación de capitales y asociación para delinquir; y ese despacho ordenó su detención preventiva y lo envió a la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc.

El proceso contra Puerta se inició en 2010 luego de que fuera detenido en Andorra, donde le venían siguiendo la pista desde hacía tres años por poseer una cuenta en dólares, la cual presuntamente se habría alimentado con dinero del blanqueo de dinero proveniente de una empresa instalada en Panamá. Sin embargo, posteriormente fue dejado en libertad.

Por una condena más dura

Durante el programa, Ortega Díaz también anunció que su despacho apelará la condena a 10 años de cárcel que el Tribunal 29 de Juicio de Caracas le impuso al agente de la Policía de Chacao, Aldayr Prato Sánchez, quien se declaró culpable de dar muerte a la funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Glidis Karelis Chacón, el 7 de marzo de 2014.

“No estamos de acuerdo en cuanto a la pena impuesta, porque se le impuso 10 años de prisión (…) recientemente en el estado Táchira por la muerte del joven Kluvierth Roa fue condenado un funcionario de la Policía Nacional a 18 años. Aquí tenemos una situación parecida y fue condenado a 10 años. Hay que apelar para que la pena impuesta sea más alta”, declaró.

Chacón participó en la detención de una persona en la urbanización Los Palos Grandes, la cual fue denunciada por testigos como un secuestro, pues nunca mostraron la orden de captura, según quedó registrado en videos disponibles enYoutube.com; y por ello pidieron la intervención de la Policía de Chacao. Los agentes se enfrentaron y la funcionaria cayó.

 

FUENTE; JUAN FRANCISCO ALONSO – EL UNIVERSAL