Sucesos
Explotan dos camiones de bachaqueros repletos de gasolina
Sucesos

Un adolescente de 16 años murió carbonizado y otros cinco se debaten entre la vida y la muerteal sufrir quemaduras en más del 50% de su cuerpo, luego que el camión 350 donde viajaban, cargado con recipientes de gasolina, sufriera un desperfecto mecánico, se volcara y posteriormente explotara al ser impactado por otra unidad 350.

El aparatoso accidente se registró en horas de la tarde de ayer, en el sector Caño El Indio, a 500 metros de la entrada Las Palmas, del municipio Mara. Autoridades identificaron al fallecido comoJesús David González. Su cuerpo quedó carbonizado a 10 metros del camión color beige, que era conducido por Erick Benito Pereira
(24),  quien se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto, con quemaduras en el 50% de su cuerpo, al igual que Carlos Luis de Vicente (16), Josué González (14), quien presenta quemaduras en 100% de su cuerpo.

Mientras que Franklin Pirela (17) y José González (15) permanecen en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), con quemaduras de segundo y tercer grado.

Fuentes policiales detallaron que el grupo había salido del sector Candelita, pero a la altura de Caño El Indio a la unidad se le explotó uno de los cauchos delanteros, lo que provocó que el chofer perdiera el control y se volcara.

Explosión fatal

La unidad impactó con una tubería de agua, y todo el combustible quedó esparcido en el pavimento. La desgracia los sorprendió luego que otro camión color azul que los seguía, que presuntamente también estaba cargado de gasolina, tampoco lograra maniobrar la unidad 350 e impactara con el camión, lo que ocasionó una explosión con llamas que alcanzaron varios metros de altura y que consumió totalmente a las dos unidades.

Los seis tripulantes del camión beige, aunque fueron alcanzados por las llamas, lograron salir de la unidad. Las otras dos personas del vehículo azul resultaron ilesas. Al sitio se apersonaron losBomberos de Mara quienes trasladaron a los heridos al CDI de Carrasquero y posteriormente fueron remitidos a Maracaibo.

El tránsito estuvo colapsado por más de cuatro horas, mientras la Policía Nacional Bolivarianarealizara el levantamiento de los vehículos. Fuentes policiales precisaron que ambas unidades 350 estaban cargadas de gasolina lo que provocó la explosión. Familiares de los heridos se negaron a brindar declaraciones a la prensa.

Fuente: Versión Final