Sucesos
Falleció joven herida de bala en protestas por comida en Arapuey
Sucesos

La tarde de este miércoles murió en el Hospital Universitario “Pedro Emilio Carrillo” de Valera, estado Trujillo, la joven Josmary Katherine Guerra, de 22 años de edad.

Guerra fue herida en los disturbios que se generaron los días 10 y 11 de enero en la localidad de Arapuey, municipio Julio César Salas del estado Mérida, por falta de comida y que se extendieron a otros municipios del norte de la entidad andina.

Josmary Katherine Guerra recibió un impacto de bala en el pecho durante las manifestaciones que se originaron por el ingreso de ciudadanos de manera violenta a locales comerciales en busca de comida, los cuales fueron destruidos.

La situación irregular produjo la acción de un grupo de pistoleros quienes en vehículos recorrieron el pueblo de Arapuey y dispararon contra quienes buscaban comida.

Con la joven ascienden a cuatro las víctimas fatales de las protestas en Arapuey, mientras que el total de víctimas de los disturbios ocurridos en toda la zona panamericana son cinco, ya que en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo (Tucaní) se registró el fallecimiento de un joven quien presuntamente saqueaba un camión.

El pasado 10 y 11 de enero ocurrieron disturbios en los municipios del norte estado Mérida, conocida como la zona panamericana.

Los 11 heridos y los fallecidos fueron traslados al hospital de la ciudad de Valera por la cercanía con la localidad de Arapuey.

En estos hechos irregulares al menos 12 comercios de venta de comida y 16 camiones de carga, entre gandolas, camiones y cavas, fueron violentados por personas que manifestaban exigiendo comida y se realizaron 26 detenciones de ciudadanos que según las autoridades ayudarán a esclarecer las muertes de las cinco personas, tres hombres y dos mujeres.

Nora Sánchez-El Universal